Hace pocos días publicábamos noticia sobre la apuesta de Iberia en el uso de WhatsApp como canal de atención al cliente, hoy traemos otra noticia en esta misma dirección.
Todos tenemos a mano nuestro móvil, y todos consultamos casi de forma continua el WhatsApp. ¿Qué mejor canal de atención y relación con los clientes?
Esta realidad se está imponiendo, junto con el empleo de chatbots para aligerar las gestiones y facilitar respuestas inmediatas 24×7.
Mercadona no es una excepción, en 2023 las interacciones por WhatsApp se han incrementado un 264% frente al año anterior, y el crecimiento sigue siendo exponencial.
Una de cada tres por WhatsApp
24 horas al día y 7 días a la semana, Carol, el asistente virtual vía WhatsApp resuelve todas las dudas de los clientes, derivando en caso necesario al equipo de atención al cliente. 91.000 fueron las conversaciones a lo largo de 2023. En conjunto, Mercadona recibió en 2023 256.000 consultas por parte de sus clientes. Esto significa que ya un tercio de las interacciones son gestionadas a través de WhatsApp.
Estas cifras, en consonancia con lo que está ocurriendo en muchas otras empresas, evidencian la oportunidad y necesidad en el empleo del WhatsApp como canal de comunicación con nuestros clientes.